Home » » Biografía FxOx

Biografía FxOx

Acerquen sus ojos a estas palabras que mis manos acaban de forjar, pues la historia de una banda, en estas páginas está.
Para situarnos en tiempo y espacio, nos remontaremos al pasado, al mes de Marzo de 1997. Así como el Fénix, la muerte de <> dio vida a Fuerza Oculta. En aquel entonces, cuatro eran sus integrantes. Nechi Trevisán, Juan C.Gerez, Gastón Garza y Emiliano Viviani
Este último, a causa de un cambio radical, decidió abandonar la banda, todo indica que sus pasos lo condujeron hacia la capital de nuestra Nación, y desde entonces no se volvió a saber de él. Esta situación llevo al resto, a tomar una serie de dediciones, que fueron fundamentales, para mantener al grupo unido. Ante la pérdida de su bajista y a la vez cantante, junto con el inminente desalojo de su sala de ensayos, los ánimos estaban bajos y cierta tensión, casi desesperante, plagaba el ambiente, estos tres individuos se concentraron en dos puntos claves a obtener, el primero, fue la reestructuración de la banda, Gastón, quien fuese guitarrista toda su vida, tomó el mando de las cuatro cuerdas y la vocalización ante los reiterados desacuerdos en las audiciones hechas a principios del año 2000 para ocupar esos puestos.
Las letras fueron tornándose más combativas, denunciando ácidamente, los injustos sucesos cotidianos de nuestro país, letras como "Anónima Garra" y "Gobercagor" surtieron un efecto explosivo, ante quienes se sintieron aludidos, lo cual les costó, incluso, una censura durante la presentación, en el Anfiteatro "Alfredo Williner" de dicha localidad y una serie de discriminaciones por ciertos grupos oficialistas y músicos en particular.
El lugar en el que les tocó nacer, fue muy desfavorable para ellos, en una ciudad capitalista, ultraconcervadora, vanidosa y muy propensa a vaciamientos y tendencias extranjeras, nunca fueron bien vistas las bandas de Metal Pesado, pero estas adversidades les ayudó, seguramente a estos personajes, a fortalecerse y encontrar su propia identidad, tanto como banda y como personas.
El segundo punto que les preocupara, sería el de conseguir una nueva sala de ensayos, posibilidad que no les surgiría, sino, hasta dos meses mas tarde, por medio de un colega y amigo de años. Consiguieron un galpón, el cual, les pareció, excelente para continuar con sus proyectos. Al poco tiempo adecuaron las instalaciones, no solo con el fin de ensayar, también sería para futuros recitales, con un escenario rustico, luces tenues y dispersas, contando con un espacio para 75 personas, el 22 de junio, abrieron las puertas del "Auditorio Metal".
Con la mezcla de un batero como Juan C. Gerez, las gravedad y simpleza del bajo de Gastón Garza y los singulares arreglos y arpegios de Nechi Trevisán, recorrieron: Freyre, San Guillermo, Sunchales, Esperanza, Buenos Aires (gracias a la cordial invitación de "Fatigados - Rock pesado) Entre otros lugares.
Alcanzaron las 1.000 copias de su disco “Incambiable Pasión”, compartieron escenario con más de 40 bandas de todo el país, incluyendo a Horcas y Razones Concientes. Hoy en día, con 12 años de Metal y Amistad, se encuentran en las puertas del Pre-Cosquin Rock con la esperanza de alcanzar el sueños de llegar...
Share this article :

3 comentarios:

  1. eeee aguante el metal cabeza! bien heavy argento! afinacion en mi, tetra, peronismo y grasa!

    ResponderEliminar
  2. aguante FUERZA OCULTA ( y el chino, gran baterista toma soda ) !!!...FUERZA CARAJO ....Y A FONDO BLANCO BRINDO X USTDS.... Mauro Manzo

    ResponderEliminar
  3. yani de tacuu!!marzo 24, 2010

    kuekkk,,,
    mira chinoo!!
    jajaj
    suerte amigoo..
    sigan adelanteee=)
    nos estamos viendo prontitoo x allaa...
    YANYY!!:D

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2007-2019. FUERZA OCULTA - All Rights Reserved